sábado, 31 de julio de 2010
Mi primer mundial con la celeste.
El mundial lo viví con alegría, enojo, tristeza y orgullo.
La alegría me la dio la celeste, con todos esos goles que me hizo gritar, y esos partidos ganados. Los muchachos de la selección nos demostraron que somos un equipo que está a la altura de las grandes potencias del mundo. "Ya no somos de cuarta, somos cuartos", fue la frase de un relator en un canal llamado Eventos Deportivos.
En fin, la alegría que me dio este plantel es incomparable con lo que brindaron las demás selecciones a su gente.
Mi enojo le perteneció a los árbitros y a Van Bommel, el número 6 de Holanda. Este sujeto parecía que tenía pase libre para pegar, porque siempre pegaba y creo que solo vio dos amarillas en toda su actuación. La tristeza fue también por los jugadores uruguayos, que se jugaron la vida y se fueron con las manos vacías, sin medalla ni siquiera de bronce.
Lo que más quiero es que esto no vuelva a suceder dentro de 40 años, sino que esto sea el principio de una época gloriosa.
Damián Falero 2º3
URUGUAY VUELVE A HACER HISTORIA
Después de las repercuciones del partido nos tocó contra el local, contra el cual ganamos 3-0; con 2 goles de Forlán y 1 gol del "palito"Pereira. El mensaje "Forlán the man who stopped the stup... vuvuzelas" recorría las noticias del mundo. ya teníamos un pie dentro de octavos de final, cuando arrasamos con México con un golazo de Suárez.
Ya en semi-finales perdimos con Holanda peleando hasta el último minuto, al igual que contra Alemania jugando por el 3er puesto.
Lucas Cary 2º3
uruguay- ghana que partidazo por camila parulan 2º2
Ese día, creo que fue viernes
estábamos en lo de mi tía con mi mamá, hermanos, sobrino, cuñado y mis tíos con sus hijos, casi toda las familias teníamos cábalas, una de ellas era ver cada partido en lugares distintos. Ya en los últimos no sabíamos a donde ir.
A las
En último minuto fue increíble estaba como loca por el tiro libre de ellos, dije “¡uuuh! Nos clavan”. La mano de Suárez fue impresionante, además me encantó por que él, Suárez, se hizo el bobo cuando el arbitro le saco la roja. Cuando el Ghanés erro el penal saltábamos como locos. Cuando fuimos a los penales dije ta. Ya está, en ese momento. Me ilusioné con lo máximo, la copa.
LA EMOCIÓN DE SER URUGUAYO





Como viví el mundial.


y lo tuvo que comprar mi madre, ja ja.
Contra Alemania vino una amiga que se llama Dominique y vimos
el primer tiempo juntas, después se tuvo que ir y la acompañé
hasta la parada y llegué a casa un minuto después que empezó
el segundo tiempo. Domi se había quedado en casa una semana
y un día. Estuvimos hasta las cuatro de la mañana hablando
Arriba la celeste!
Cuando Suàrez metìo la mano yo pensè que ìbamos a perder pero después ganamos y me puse a llorar de la emoción. Al final terminè gritando y todos los del bar me quedaron mirando.
Luego fueron pasando los partidos y yo estaba muy contenta por todo lo que habían dado.
Cuando perdimos contra Holanda y Alemania estaba en Salto y en el ùltimo partido me puse mal
ya no tenìa tanta fe en ganar por lo que habìa dicho el pulpo poul. Como el pulpo nunca le habìa
errado yo pensè " ta, perdemos" entonces no festejè durante el partido.
Pero lo mejor de todo es que nunca nadie se hubiese imaginado que la celeste iba a llegar hasta
acà y ellos les demostraron que sí se puede.



Florencia Giurleo 2º3
Gracias Paloo Mateo Mato 2º 2
Gracias Paloo
El partido de Ghana fue el partido más emocionante. Terminó el tiempo reglamentario .Luego a los 119 minutos Suárez la toca con la mano.¡ NOOO! El árbitro cobró penal, Asamhoa Gian le pega, PALOOOO.
Vamos a los penales .No sé quién le pegó primero, porque no estaba mirando por estar festejando que la pelota pegó en el palo. Solamente mire 4 penales, los que atajó Muslera, el que erró el Mono y el de Abreu. Le dije a mi hermano “LA PICA “y así pasó, la picó .Ese fue el mejor partido de Uruguay. Lo ganamos gracias a Suárez y Abreu.
Después salí para afuera y empezó la caravana, yo Salí con la bandera y fui para la rambla y me encontré con mis amigos, después fui para mi casa
EL MUNDIAL
Solo de pensar que ya estaban prácticamente clasificados Brasil, Argentina, Alemania, España y Portugal me parecía que Uruguay iba a decepcionar a cualquiera.
Cuando le ganamos a Sudáfrica no lo podía creer porque era la primera vez que le estábamos ganando a otro cuadro por una gran diferencia y aparte por que estos eran el equipo local.
En mi casa el mundial lo viví con mucha emoción. Me acuerdo del debut contra Francia, estaba con muchos nervios porque sabía que el primer partido era decisivo, teníamos que ganarlo. El partido fue dominado por los franceses, al final sufrí mucho, con un tiro libre en la hora pero logramos empatarlo.
Contra Sudáfrica no estaba tan nervioso, se me ocurrió ponerme la camiseta del Layva (un equipo de basquet en el que jugué), me senté en el mismo lugar e invité a Facu a que viera el partido, esas fueron mis cábalas.
El partido lo ganamos tranquilamente 3-0. Ese día estaba muy feliz porque hacía 20 años que Uruguay no ganaba un partido en un mundial.
A Corea la subestimé, no creí que nos iba a complicar tanto, cuando hizo el segundo gol Suarez lo grité y me trepré a la ventana como un loco.
Contra Ghana tenía mucha fe en Uruguay, pero respetaba al rival. Fue un partido muy largo y complicado, era tanta la alegría...Al final de los penales el "loco" Abreu la "picó" y ganamos, de tanta alegría empecé a llorar. Ese día salimos a la rambla a festejar.
Los últimos partidos contra Holanda y Alemania fueron una mezcla de alegría y tristeza.
jueves, 29 de julio de 2010
South Africa
Uruguay.
miércoles, 28 de julio de 2010
ASÍ VIVÍ EL MUNDIAL. Sofia Lavecha










